sábado, 18 de mayo de 2013

LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION

Transcribo aquí unos fragmentos del libro de Doménico Mantuano "Los negocios de Pedro - Vaticano: política, armas, poder" (L. D. Books - Editorial Lectorum, México D. F. octubre de 2009). En lenguaje claro, Mantuano pone el caso de Bettino Craxi, primer ministro de Italia, como un ejemplo de la metodología utilizada por los gobiernos de EE.UU. para desacreditar y forzar la destitución de quienes obstaculizan al imperialismo: "La metodología utilizada contra el dirigente italiano tenía el clásico sello de la CIA, modelo que gracias a los espías norteamericanos se popularizó en el mundo y hoy es un recurso habitual y corriente para sacar de carrera a hombres y mujeres «incómodos».”



Pág. 135 a 137, capítulo 7: Los brazos seculares:


“El 7 de octubre de 1985, el crucero italiano Achille Lauro, que realizaba la travesía entre Alejandría y Port Said, fue secuestrado por cuatro terroristas árabes, comandado por Abu Abbas, libre del Frente de Liberación Palestino. El crucero llevaba 480 personas a bordo y acababa de salir del puerto egipcio cuando fue tomado por los guerrilleros que pedían la liberación de 50 combatientes palestinos, presos en Israel.”


“Al frente del gobierno italiano estaba Bettino Craxi, quien llevó adelante la dura negociación con los secuestradores, que ya habían asesinado a un pasajero norteamericano. Luego de tres días de tensión extrema, Craxi logró que los terroristas abandonaran la nave a cambio de ser transportados hasta Palestina. Un avión del gobierno egipcio los trasladaría desde Alejandría a Italia.”


“Enterada del acuerdo, una flota de cazas norteamericanos e israelíes rodeó al avión, obligándolo a descender en la base militar de Sigonella, en Sicilia, base que Italia comparte con los Estados Unidos. Norteamericanos e israelíes pretendían capturar a los guerrilleros, rompiendo con el acuerdo alcanzado por Craxi.”


“A su vez, respetando puntualmente las órdenes del primer ministro, el comandante italiano rodeó con sus tropas a los soldados norteamericanos e israelíes impidiéndoles avanzar en sus propósitos.”


“Fernández Ardanaz recuerda que Craxi le había dicho al embajador norteamericano que en Italia mandan los italianos y cumplen los pactos. Dice el académico español:”


“«Durante aquella noche cargada de tensiones se sucedieron las llamadas telefónicas entre la Casa Blanca y la presidencia del gobierno italiano. Bettino Craxi resistió a las presiones y amenazas, hasta que le dejaron en paz. Y cuentan las crónicas que el argumento que utilizó Craxi fue precisamente revelar el secreto del caso Moro».”


“Efectivamente, Bettino Craxi había confrontado y ganado la pulseada con el gobierno de los Estados Unidos, pero al costo de su propia carrera política, su honor y su prestigio. Pocos meses después debió abandonar el gobierno, acorralado por denuncias de corrupción que lo dejaron al borde de las rejas. La metodología utilizada contra el dirigente italiano tenía el clásico sello de la CIA, modelo que gracias a los espías norteamericanos se popularizó en el mundo y hoy es un recurso habitual y corriente para sacar de carrera a hombres y mujeres «incómodos».”


“Craxi era uno de los más importantes líderes del Partido Socialista Italiano y había sido elegido primer ministro al frente de una coalición de cinco partidos, conformada por la Democracia Cristiana, el Partido Socialista Democrático, el Partido Republicano y el Partido Liberal, además, claro, del Partido Socialista, que lideraba la alianza.”


“La administración de Craxi, que se extendió desde 1984 hasta 1987 era una de las materializaciones más completas del compromesso storico que había pretendido suscribir e inaugurar Aldo Moro. Su gestión no solamente posibilitó el ingreso de Italia al G7, sino que firmó un nuevo Concordato con la Santa Sede, conocido como Acuerdo de Villa Madama.”


“Perseguido por la justicia italiana, manipulada por la CIA, la mafia y la P2, Bettino Craxi debió huir a Túnez, donde murió en el año 2000. Tras su deceso, el gobierno italiano decidió dispensarle un funeral de desagravio en su lejano exilio. Allí, Enrico Boselli, líder socialista dijo:”


“«Craxi ha sido mantenido fuera de Italia porque no se ha querido afrontar su caso. Su via crucis jurídico ha terminado con su muerte. Y ésta es una mancha que Italia tendrá para siempre. Hoy, aquí, esta Cámara reconoce el verdadero carácter político de Craxi.»”


“Como suele ocurrir, ya era tarde para todo.”


Pág. 135 a 137, capítulo 7: Los brazos seculares. NOTA: Bettino Craxi (1934 - 2000), político italiano y uno de los máximos exponentes del Partido Socialista Italiano (PSI). Fue Primer Ministro de Italia de 1983 a 1987 en la primera etapa del pentapartito italiano.


……………………………………………………

“Los negocios, el poder y el anticomunismo como un emergente amalgamador fueron los tres elementos que a lo largo de casi todo el siglo XX unieron a los socios que hemos visto a lo largo de esta obra: religión, política y delincuencia.” Pág. 143, Epílogo.
……………………………………………………

“Finalmente, como se sabe, la Unión Soviética cayó por el peso de sus propias contradicciones, sin que los brutales costos pagados por los países del subdesarrollo hayan colaborado en el derrumbe.”


“El Tercer Mundo acabó siendo una víctima perpleja de los fantasmas que rodearon a Washington y Moscú, y que desencadenaron la Guerra Fría. Cientos de miles de millones de dólares drenaron por la cloaca del armamentismo, el espionaje y la instauración de regímenes criminales, sólo para prevenir posibles desviaciones ideológicas o, en algunos casos, para mantener intactos modelos comerciales pergeñados en las urbes centrales. Modelos que acabaron mostrando el estado de putrefacción interna que los habitaban cuando, a mediados de 2007, dispararon la mayor crisis económico-financiera global de que se tenga memoria.” Pág. 70, capítulo 3: A Roma lo que es del César.
……………………………………………………

 “La Iglesia no es Dios, ni Dios se expresa a través de una iglesia, sea ésta del signo que sea, y represente la fe que represente. Más allá de todas las posturas que a lo largo de la historia procuraron rebatirlo, Dios, según la forma que cada creencia quiera darle, seguirá siendo parte de la vida cotidiana de los seres humanos; no hace falta reglamento alguno. No hace falta brazo armado. No se requieren bancos ni descomunales respaldos financieros para que la fe y la verdad triunfen.” Pág. 149, Epílogo.