sábado, 6 de diciembre de 2008

MARCHA MUNDIAL - adhesiones

Estas son algunas de las adhesiones a la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.

Jose Saramago, escritor portugués, Premio Nobel de Literatura:

"Es cierto que existe una terrible desigualdad entre las fuerzas materiales que proclaman la necesidad de la guerra y las fuerzas morales que defienden el derecho a la paz, pero también es cierto que, a lo largo de la Historia, sólo con la voluntad de los hombres la voluntad de otros hombres ha podido ser vencida. No tenemos que confrontarnos con fuerzas trascendentales, sino, y sólo eso, con otros hombres. Se trata, por tanto, de hacer más fuerte la voluntad de paz que la voluntad de guerra. Se trata de participar en la movilización general de lucha por la paz: es la vida de la Humanidad la que estamos defendiendo, ésta de hoy y la de mañana, que quizás se pierda si no la defendemos ahora mismo. La humanidad no es una abstracción retórica, es carne sufriente y espíritu en ansia, y es también una inagotable esperanza. La paz es posible si nos movilizamos para conseguirla. En las conciencias y en las calles"





Noam Chomsky, lingüista, filósofo, activista, escritor y analista político estadounidense.





"La Marcha Mundial por a Paz y la No-violencia es una idea maravillosa, una digna conmemoración del legado de Gandhi en el aniversario de su nacimiento. Dificilmente podría ser mas oportuna y debe servir de fuente de inspiración para aquellos que buscan realizar los nobles ideales que la vida de Gandhi ha simbolizado de forma raramente imitada. Un cálido saludo a todos ustedes."

Eduardo Galeano

"Los 5 principales productores de armas son los que tienen a su cargo la paz del mundo... ¡asi nos va!".

Es periodista y escritor uruguayo. Una de las personalidades más destacadas de la literatura iberoamericana. Las venas abiertas de América Latina (1971) es su obra más conocida, un acta de acusación de la explotación de Latinoamérica por poderes extranjeros a partir del siglo XV. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador: "Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable". Se clasifica como un periodista que estudia la globalización y sus efectos negativos.

No hay comentarios: