lunes, 9 de agosto de 2010

Llamado al trabajo con las disciplinas


Esta es una propuesta de transformación para el logro de estados de inspiración profunda.Estados que han generado nuevas condiciones en los momentos críticos de la historia humana.

Antecedentes
Desde antiguo existieron procedimientos capaces de llevar a las personas hacia estados de conciencia excepcionales en los que se yuxtaponía la mayor amplitud e inspiración mental con el entorpecimiento de las facultades habituales. A medida que se comenzó a comprender la importancia de aquellos fenómenos se fueron depurando explicaciones y técnicas con la intención de dar dirección a procesos que, en principio, estaban fuera de control.De este desarrollo surgieron distintas vias para acceder controladamente a los espacios profundos.A estas vías las llamamos Disciplinas.

Las disciplinas
Las disciplinas se ocupan de la transformacion esencial del ser humano.Las disciplinas no se aprenden, se recrean en su ejercicio.El trabajo Disciplinario es calmo y se plantea sin plazo fijo, tratándose más bien de un camino que se recorre durante toda la vida.Las Disciplinas trabajan con rutinas que se repiten en cada momento de proceso (paso), hasta que el operador obtiene el registro indicado. Todo el proceso está convencionalmente organizado en doce pasos separados en tres cuaternas. Las disciplinas llevan al operador en la dirección de los espacios profundos. Concluido el proceso disciplinario se está en condiciones de organizar una Ascesis despegada de pasos, cuaternas y rutinas; de construir el propio camino hacia lo Profundo, un camino para toda la vida.

Trabajos preparatorios
El trabajo disciplinario no es un trabajo puramente personal sino conjunto.El intenso trabajo de intercambio de experiencias, problemas, descubrimientos y planteos realizado con otros acelera los tiempos de transformación.Para que esto sea posible se deben manejar un lenguaje y unos elementos de conocimiento interno comunes, por lo que antes de empezar una Disciplina se realizan trabajos de nivelación.En estos trabajos se abordan estudios de psicología, técnicas de relajación, mejoramiento conductual y operativa.Luego se está en condiciones de elegir y desarrollar una de las cuatro disciplinas.

Las cuatro disciplinas
Disciplina Material: se trabaja con objetos externos y la materia del propio cuerpo, tratando de desestabilizarlos.

Disciplina Energética: se refiere a la energía psicofísica: su generación, desplazamiento y transformación.

Disciplina Mental: se refiere al trabajo con los distintos actos mentales que se refieren a objetos mentales.

Disciplina Formal: se refiere al proceso de las formas, trabajando en su formación y transformación en el interior del operador.
Los parques
Los trabajos de nivelación y disciplinarios se pueden realizar en cualquiera de los 20 parques de estudio y reflexión distribuidos en todo el mundo:

Red Bluff, Estados Unidos
Hudson Valley, Estados Unidos,
La Unión, Colombia
Montecillo, Bolivia
Caucaia, Brasil
Piribebuy, Paraguay
Los Manantiales, Chile
Punta de Vacas, Argentina
La Reja, Argentina
Carcaraña, Argentina
Chaco, Argentina
Patagonia Norte, Argentina
Toledo, España
Attigliano, Italia
Casa Giorgi, Italia
La Belle Idée, Francia
Mikebuda, Hungria
Berlin, Alemania
Kandharoli, India
Banahaw, Filipinas

CalendarioLa cuarta camada comienza los trabajos de nivelación el 14 de agosto de 2010 en cualquiera de Los Parques, la inscripción a la misma se realiza participando de la primera reunión.
Nivelacion
Primera Reunión
14/08/10

Segunda Reunión
11/09/10

Tercera Reunión
09/10/10
Disciplina
Primera Cuaterna
16/10/10

Segunda Cuaterna
13/11/10

Tercera Cuaterna
11/12/10
8 de enero de 2011: postulaciones e ingresos a Escuela15 y 16 de enero: reunión conjunta de Escuela y exclusiva de todos los Maestros en P de V. Los horarios están indicados en el sitio web de cada parque.
MAS INFORMACION EN http://www.silo.net/Index-es.php

1 comentario:

Unknown dijo...

informacion circulando por la Rep. Bol. de Vzla.