martes, 20 de enero de 2015

El sufrimiento del otro

Viendo la TV, viendo a los alcahuetes de embajada, a los subordinados de las corporaciones, a los hipócritas de siempre lamentarse públicamente, simular indignación e incluso llorar por la muerte de uno de ellos, empleado inepto, recuerdo a quienes tenían que llorar a puertas cerradas, incluso solos, solas... Recuerdo a quienes al día siguiente tenían que volver a sus trabajos, a sus estudios, como si no hubiera pasado nada. Recuerdo a quienes al salir de su vivienda y cruzarse con un vecino debían saludarlo con perfecta normalidad, sin mostrar ninguna tristeza ni alteración. Recuerdo que casi nunca hubo velatorios ni homenajes ni notas en la radio ni en la TV, y mucho menos protestas, denuncias públicas ni cuestionamientos a los gobernantes. A lo sumo algún comentario malintencionado como “algo habrá hecho” o en un diario un escueto "En el día de ayer fue abatido...".

Pero eso ocurría muy rara vez, lo común era la censura total y el sufrimiento a puertas cerradas.

Vi ese sufrimiento silencioso, en una oficina en la que trabajaba. Sentí la impotencia del otro y la propia. No puedo agregar más nada.


Jorge D'Alesio, 20.01.15

1 comentario:

montmelonina dijo...

Enhorabuena amigo, celebro tu blog, sobre todo con esa ironía tan perspicaz. Se agradece recordar a los desmemoriados nuestra historia.
Abrazos1